Ramón Estrada
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 6-Jul .- Como manager general del Guadalajara, Matías Almeyda reconoció que tiene la facultad de opinar o sugerir en temas salariales de su equipo, incrementos, así como en el reparto de bonos o premios.
Es por eso que el “Pelado” tuvo opinión en la forma de designar la polémica prima del torneo pasado, la cual Michel Vázquez cuestionó y consideró injusta.
“Jorge (Vergara) les dio un premio, entre ellos lo repartieron y yo no me meto, en temas de dinero no me meto, los dejé, sí puedo dar mi punto de vista porque hay buen diálogo, por eso me llamaba la atención todo lo que se dijo fuera porque estaban equivocados”, explicó Almeyda.
-¿Entonces sí opinaste?
“Di mi punto de vista dentro del cual uno puede o no estar de acuerdo y queda ahí”, respondió.
Luego el argentino lamentó que Vázquez haya violado la privacidad del tema.
“Hay que ser muy medido porque en lo personal no creo que estemos en situaciones de vida para andar contando cifras, primero por respeto a mucha gente y segundo, porque en el futbol existen, no digo que códigos, pero sí maneras de manejarse sobre todo que las que vi no fueron las adecuadas y hoy ya el grupo de jugadores me entregó una lista de lo que se va a pagar a cada uno y todo lo que ya se publicó está totalmente equivocado”, agregó el sudamericano.
“Ahora en la mente de los jugadores es pensar en el partido y he visto mucha unión en ellos, en decisiones y en la convivencia”.
Almeyda ve positivo que como entrenador, él esté enterado de todo lo referente a temas económicos de su equipo, así como en el reparto de salarios y aumentos.
“Yo digo que muchas veces está bueno que su entrenador opine porque yo los veo y yo digo quién merece y quien no. Obviamente que yo voy a apoyar la billetera del Club como si fuese mía, pero también voy a ser objetivo, entonces cuando vivimos en un mundo de desigualdades, trataremos de tener un equilibrio desde mi lugar”, anticipó el estratega Rojiblanco.
“Me llama la atención cuando se habla de una Comisión, si el jugador considera que está en una Comisión, está totalmente equivocado.