Sufre secuestro virtual matrimonio de Mexicali

Les echaron a perder sus vacaciones en Aguascalientes

Un matrimonio originario de Mexicali, fue víctima de un secuestro virtual mientras se encontraba de vacaciones en Aguascalientes.
El martes pasado, se recibió un reporte a la Guardia de Agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, por parte de agentes investigadores de la PGJE de Baja California destacamentados en la ciudad de Mexicali.
Los agentes ministeriales de Mexicali, solicitaban el apoyo de la Fiscalía General del Estado, debido a que en aquella ciudad se había presentado un ciudadano para denunciar que había recibido una llamada telefónica, donde le informaban que tenían secuestrados a sus papás en Aguascalientes.
Y debido a que el matrimonio de la tercera edad se encontraba de vacaciones en Aguascalientes, llegó a creer que el secuestro era verídico.
Con estos datos, varios grupos de policías ministeriales implementaron un operativo de búsqueda en distintos hoteles de la ciudad.
Más tarde, en un hotel ubicado en el Boulevard a Zacatecas, a la altura del kilómetro 6+000, los policías ministeriales lograron localizar a la pareja de esposos.
Estas personas señalaron que el día 27 de marzo llegaron a Aguascalientes de vacaciones y que al día siguiente, a las 22:00 horas, recibieron una llamada telefónica de un hombre que les dijo ser integrante de un cártel delictivo.
Esta persona les pidió que cambiaran de hotel, ya que el lugar donde se encontraban hospedados iba a ser atacado por su organización criminal, para asegurar a otras personas de un grupo criminal contrario.
Pero debido a que los esposos facilitaron información personal a dicho sujeto, éste aprovechó para contactar a los familiares que viven en Mexicali, a quienes solicitaban una fuerte suma de dinero en efectivo que tenían que depositar en una cuenta bancaria, con el pretexto de que los tenían secuestrados en Aguascalientes.
La pareja de esposos fue trasladada a la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, donde se comunicaron vía telefónica con su hijo para avisarle que se encontraban en perfectas condiciones.
De esta forma y gracias al operativo de agentes de la Policía Ministerial del Estado, se logró frustrar una extorsión telefónica.