TOLUCA, Edomex  16-Abr .- Los Diablos Rojos se niegan a morir en el Clausura 2016.

Con un doblete del canterano Alexis Vega y goles de Óscar Rojas y Edy Brambila, Toluca despachó 4-2 al Veracruz que vio abollada su corona lograda en la Copa MX.

Con este triunfo, Toluca llegó a 16 puntos y aún sueñan con meterse en la Liguilla, mientras que los Tiburones se quedaron con 10 unidades, en la penúltima posición de la Tabla.

Pese a que los choriceros tuvieron el martes un juego de la Copa Libertadores, José Cardozo echó toda la carne al asador y metió al mejor 11 que tenía disponible, tomando en cuenta las bajas por lesión de Alfredo Talavera, Enrique Triverio y Gerardo Rodríguez.

El cuadro escarlata encontró pronto la recompensa con el gol del joven Alexis Vega al minuto 2, luego de agarrar un balón a modo en el área y fusilar por abajo a Édgar Hernández.

Los Diablos le cedieron la posesión del balón a Veracruz, pero no supo qué hacer con él y terminó apabullado en el Infierno.

Toluca llegaba a este duelo con una racha de tres empates consecutivos, por eso era necesario romper la sequía y, luego del gol de Vega, lo seguían intentando con tiros de larga distancia.

Primero fue Christian Cueva y la pelota pasó cerca del travesaño, después tocó el turno de Antonio Ríos cuyo disparo raso se fue apenas desviado, pero el tercer intento fue el bueno, luego de que Óscar Rojas tomó un rebote y sacó un fuerte tiro que pegó en el poste y se coló en la meta de los escualos, al 28′.

Antes de que terminara la primera mitad, apreció otra vez Vega para el tercero con un disparo de volea que dejó sin oportunidad a Melitón.

Veracruz reaccionó en el complemento y acortó distancias con goles de Gabriel Peñalba (48′) y Juan Albín (86′), pero Brambila sentenció el juego en la compensación.