Cristhian Presichi y José Vargas, conectaron dos cuadrangulares cada uno, para perfilar a los Rieleros al triunfo sobre los Tigres de Quintana Roo, en el tercer juego de la serie celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.
La primera ofensiva que se dio en el partido fue la de los Tigres de Quintana Roo, quienes hicieron la de la quiniela con el doblete de Brian Hernández, mandando a la registradora a Carlos Gastelum y enseguida, C.J. Retherford con imparable de dos bases envió a tierra prometida a Hernández para anotar en la pizarra el 0 a 2.
Fue en el cierre del segundo rollo donde los aquicalidenses empataron el juego, primero con el “fly” de sacrificio de Genaro Hernández, que dejó que Michael Wing pisara la almohadilla, en tanto que con el sencillo de Dave Sappelt, entró a la cuenta Eliezer Ortiz, escribiendo un juego nuevo en el Parque Alberto Romo Chávez (2-2).
Los pupilos de Homar Rojas tomaron el control en el tercer tramo, cuando a base de buenos batazos, se separaron de su rival.
Todo comenzó con el doblete de Michael Wing, quien envió a home a Jesse Castillo, pero fue José Vargas el que se lució en este momento del duelo, pues conectó un batazo de cuatro esquinas, que se llevó por delante a Saúl Soto y Michael Wing, poniendo el marcador 6 a 2.
Los cañones aguascalentenses se mantuvieron encendidos, pues en el cuarto episodio, Cristhian Presichi voló a doña blanca por el sendero central, para dejar el resultado 7 carreras a 2.
El propio Presichi se volvió a lucir con otro cuadrafónico, ahora por el jardín izquierdo, el cual produjo la entrada de Dave Sappelt, por lo que el marcador dictaba 9 a 2.
Para el cierre del octavo capítulo, José Vargas volvió a destacar tras conseguir su segundo cuadrangular de la tarde, el cual volvió a producir 3 carreras, ya que remolcó a Jesse Castillo y a Michael Wing, escribiendo el 12 a 2.
Los sureños despidieron la tarde con el tablazo de cuatro esquinas de Mario Vega, quien mandó del otro lado de la barda izquierda la pelota, poniendo las cifras definitivas 12 a 3.
El pitcher ganador fue Roy Merrit, con 6 entradas completas, donde aceptó 5 imparables, 2 rayitas, otorgó 3 bases por bola y ponchó a 8 enemigos, mientras que Kameron Loe fue el perdedor con 3.1 innings de labor, donde se apuntó 9 inatrapables, 7 rayitas, 2 cuadrangulares y 2 pasaportes.