A pesar de que llegaron con buena motivación al estadio 3 de marzo, las Crushers de Aguascalientes cayeron por apabullante marcador de 41 a 7 ante las Sunrise de Guadalajara, en la final del torneo Women Football League 2016.
Las aquicalidenses habían hecho todo para llegar a esta última instancia, ya que habían terminado la jornada regular con marca de 4 ganados y 1 perdido, y le habían ganado la semifinal a las jaliscienses Cucs, por lo que eran una de las fuertes para llevarse el campeonato.
Lamentablemente, las Sunrise supieron aprovechar la localía y aprovecharon cada una de las desconcentraciones mentales que mostraron las Crushers en la cancha.
El partido arrancó con la anotación de las aguascalentenses, quienes gracias a Arantxa Jiménez anotaron sus primeros y únicos puntos del partido, pues a partir de este momento las locales apretaron sus filas, por lo que dicho ataque lo contestaron con dos muy buenas ofensivas que le dieron la vuelta al marcador y por lo tanto la ventaja.
Para el segundo periodo las cosas no cambiaron, pues las de Guadalajara encontraron nuevamente un espacio para poder anotar y poder llegar a las diagonales, por lo que al medio tiempo el resultado ya era amplio.
Sin nada que hacer, las de Aguascalientes recibieron otros dos descuentos en el tercer cuarto y uno más en el último tramo, por lo que cayeron por marcador de 41 a 7.
Con este resultado, las Crushers se quedan por segundo año consecutivo con el subcampeonato de la Liga, al caer nuevamente ante las Sunrise, que al parecer son su “coco” dentro de este deporte.