Su vida es de película

El ex futbolista Salvador Cabañas verá su trayectoria en el cine

CDMX.- La vida del ex futbolista Salvador Cabañas, cuya carrera como figura principal del equipo América fue truncada en 2010 debido al disparo que recibió en la cabeza en un bar en Ciudad de México, será llevada al cine gracias a la productora estadounidense Mbros Media Inc.
La película, “Cabañas, el Mariscal que Conquistó al Mundo”, abarcará desde su adolescencia, cuando empezó su carrera deportiva, hasta hoy en día, donde pretende ser entrenador tras trabajar en la panadería de su padre en su natal Paraguay.
“Hay muchas versiones que la gente ha inventado sobre lo que vivió, y nosotros, desde la propia la boca de Salvador Cabañas, vamos a contar lo que ocurrió la noche en que le dispararon.
“Él se acuerda de todo. Al principio fue difícil para él, porque después de su divorcio no tenía ganas de vivir, y ahora quiere demostrarle a la gente que pese a las adversidades sí se puede salir adelante”, compartió en charla telefónica Alejandro Martínez, presidente de Mbros Media Inc.
Hasta el momento se está elaborando el guión cinematográfico con la ayuda del propio Cabañas.
La preproducción, anunció, arrancará en los próximos meses y se planea filmar el primer trimestre de 2017 con un presupuesto de 15 millones de dólares.
La cinta tendrá locaciones en Los Ángeles, California, la Ciudad de México y Paraguay y contará con actores internacionales.
La productora está en negociaciones con el actor Michael Peña (“Ant-Man: El Hombre Hormiga”, “Misión Rescate”) para que sea el encargado de interpretar el rol principal, y pese a que aún no está confirmado, tiene una ventaja sobre otros candidatos por ser americanista.
Además, el propio ex jugador del América tendrá un cameo en la trama.
“Queremos a un actor que se entregue al papel, no quiero a alguien que nada más venga a ganar dinero, porque es una historia muy impactante la que vamos a contar”, destacó Martínez.
En 2010 Cabañas estaba en la cúspide de su carrera y era considerado uno de los mejores jugadores de México, pero un disparo a quemarropa en el baño del centro nocturno Bar Bar le atravesó la frente y se alojó en la nuca, dejándolo en coma.
Tras salir del coma, su esposa, a la que sus familiares denunciaron judicialmente por haberse apropiado supuestamente de sus bienes durante su convalecencia, le pidió el divorcio, algo que afectó poderosamente el ánimo del deportista.
El filme ahora busca reflejar la vertiginosa y brillante carrera de Cabañas como futbolista de nivel internacional, además de su milagrosa recuperación.
“Él cuenta que platicó con Jesucristo, quien le dijo que aún no era su tiempo”, resaltó el productor. (Arturo Perea/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Salvador está muy motivado en hacer la película para que la gente sepa la verdad y quiere motivar a la gente que está enferma o deprimida para que su caso sirva de ejemplo para otros”.
Alejandro Martínez,
presidente de Mbros Media Inc