En días pasados, un hombre acudió a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito para denunciar un robo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Soberana Convención.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, se descubrió que la autora del atraco era la ex pareja sentimental del denunciante, así como tres personas más que se encuentran prófugas.
La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, recuperaron varios objetos que eran producto de un robo domiciliario.
La víctima había denunciado que de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Soberana Convención, le habían sustraído varios aparatos electrodomésticos y muebles, cuyo monto ascendía a varios miles de pesos.
Una vez que agentes de la FGE iniciaron las investigaciones, establecieron por versiones de vecinos del denunciante, que ellos se percataron cuando llegó una camioneta a la casa donde ocurrió el robo.
De esa unidad automotriz bajaron dos hombres y dos mujeres, quienes comenzaron a sacar muebles y aparatos electrodomésticos.
Agregaron que una de las mujeres era la pareja sentimental del denunciante, por lo que presumieron que estaban mudándose y por tal motivo no le dieron importancia.
Los policías ministeriales le proporcionaron dicha información al denunciante, quien señaló que tenía tiempo de haberse separado de su ex pareja, la cual tenía su domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Estación.
Con estos datos, los investigadores se dirigieron a la dirección señalada por el afectado, donde se lograron recuperar varios objetos producto del robo.
Dichos objetos fueron entregados por una señora de nombre Angélica “N” “N”, quien informó que su hija los había llevado a la casa a guardarlos, pero que desconocía que fueran robados.
Entre los objetos recuperados se encuentran una pantalla, un horno de microondas, una cámara fotográfica, una cámara de video, una base para bocina, un refrigerador, una sala de vinil, un tanque de gas, un colchón, seis bancos de plástico, una estufa y una mesa.
Cabe destacar que la autora del robo y sus cómplices no han sido localizados, por lo que el agente del Ministerio Público que está encargado de la integración de la averiguación previa, ya solicitó a un juez las órdenes de aprehensión correspondientes.