CDMX.- El cuerpo sin vida de Juan Gabriel fue hallado en el baño de la vivienda que alquilaba en Santa Mónica, California, de acuerdo con el reporte forense.
Fueron dos personas, empleados o familiares, quienes encontraron al cantante en el suelo. Uno de ellos intentó reanimarlo mientras llegaba la asistencia médica, narró el subdirector de la oficina forense del condado de Los Ángeles en una entrevista para el programa Primer Impacto, de Univisión.
Los paramédicos certificaron la muerte de Juan Gabriel, de 66 años, a las 11:30 hora local, del pasado domingo, a causa de un infarto al miocardio, confirmó el forense.
Los datos del historial médico del Divo quedaron plasmados en el reporte: problemas cardiacos, diabetes, neumonía e hipertensión.
Uno de los hijos de Juan Gabriel decidió que no se le practicara la autopsia, decisión que su oficina aprobó, por lo que el cuerpo fue trasladado a una funeraria de Los Ángeles.
En la funeraria se le extrajo una muestra de sangre para determinar si tomó medicamentos o alguna droga, y se descartó que el cadáver tuviera golpes o heridas.
El director de la funeraria de Los Ángeles confirmó a Univisión que vio el documento de la petición de los familiares para la cremación del artista que tuvo lugar el lunes por la noche en la localidad de Anaheim. Posteriormente, sus cenizas fueron trasladadas a Florida, señaló. (Staff/Agencia Reforma)