Soy la renacida, dice Andere tras caída en el teatro

Arturo Perea y Paula Ruiz
 Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Mar.- La producción y el elenco de La Jaula de las Locas se llevó tremendo susto cuando Jaqueline Andere se cayó a la fosa de la orquesta, durante la celebración de las 100 representaciones del musical, la noche del viernes.
Andere, su hija Chantal y José Ron fueron los encargados de develar la placa conmemorativa, pero cuando la primera actriz subió al escenario, las luces la deslumbraron y ella perdió el piso.
Afortunadamente, la red de protección que cubre la fosa evitó que el accidente tuviera consecuencias graves, pues amortiguó la caída.
“¿Sabes qué pasa?, me deslumbré por unos focos que tenían ahí, entonces no iba viendo el piso, iba viendo a los actores a quienes iba a saludar, pero estaba deslumbrada.
“No tengo nada, gracias a Dios, porque donde caí estaban los músicos y ellos me detuvieron, bendito Dios que ahí estaban. Soy la renacida, ¿cómo ves?”, bromeó la artista, en entrevista telefónica.
Tras el incidente, la incertidumbre reinó en el Teatro Hidalgo. Sin embargo, el productor Juan Torres anunció que Andere se encontraba en perfectas condiciones, y poco después la actriz regresó al escenario.
“Lo que pasa es que así me gusta entrar a mí”, dijo, con lo que provocó las risas y la ovación del público.
“Disculpen la entrada así de triunfal, mi hija estaba ahí, diciendo: ‘Mamá, ¿dónde estás?’, y yo entre los músicos, pero ya estoy aquí. Si ya le pasó a Juan Gabriel, ¿por qué a mí no?, agregó.
Y, fiel a eso de que el show debe continuar, la placa conmemorativa por las 100 funciones fue develada. Ya tras bambalinas, la actriz platicó que todo había quedado en un susto y que no se lastimó nada.
“En ese momento, no piensas nada, fue en un segundo, no te duele nada. Caí sobre la malla y abajo están los músicos, pero creo que a ninguno le pegué”.
Más que asustarse, Jacqueline se preocupó por su hija, Chantal, quien salió corriendo del escenario para ir a donde había caído.
“La que casi se muere del susto es mi hija, estaba yo más preocupada por ella, la vi tan blanca, ella corrió al foso a buscarme.
“Ahora se ríe uno, todo mundo me ha hablado porque fue muy aparatoso todo, ha salido (la noticia) en Twitter, en todos lados, ¡voy a ser la comidilla de la semana!”.
Lista para villanías
Jacqueline Andere se sumó al elenco de la nueva telenovela del productor Salvador Mejía, que tentativamente lleva por título Las Amazonas, donde interpretará el rol antagónico.
“Soy media malosa en la telenovela, pues seré una mujer chantajista que busca venganza”, adelantó.
En la historia también participan Victoria Ruffo, René Casados, César Évora y Alfredo Adame.