José de Jesús López de Lara

Cuando descargaban una camioneta que transportaba mercancía que poco antes fue robada de un tren carguero, empleados de seguridad de Ferromex les cayeron encima a peligrosos delincuentes.
Los sospechosos al verse sorprendidos escaparon en diferentes direcciones, por lo que se pidió apoyo a policías preventivos de Aguascalientes.
Tras un operativo, se logró detener a un sospechoso que ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Los hechos se registraron el sábado a las 09:30 horas, cuando personal de vigilancia de Ferromex descubrió que a la altura de la colonia Constitución, un grupo de sujetos desconocidos estaban saqueando un tren carguero que había sido obligado a detener la marcha en las vías del FF.CC.
Los delincuentes al verse descubiertos, de inmediato se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Toyota pick up, en color blanco.
De inmediato, personal de seguridad de Ferromex reportó el robo a los servicios de emergencia y varias patrullas de la SSPM iniciaron un operativo de rastreo por toda la zona.
Fue hasta las 09:48 de la mañana, cuando los vigilantes de Ferromex detectaron la camioneta Toyota estacionada en la calle Artículo 1º de la colonia Constitución, de la cual varios sujetos estaban descargando la mercancía que había sido robada.
Se descubrió que varias cajas eran introducidas a una casa ubicada en la calle Artículo 1º. No. 823.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos, pero al verse descubiertos los delincuentes comenzaron a correr para darse a la fuga en diferentes direcciones.
Los agentes de la SSPM iniciaron la persecución de los sospechosos y momentos después lograron detener a un joven de aproximadamente 18 años, cuando escapaba por la avenida Constitución y esquina con la calle Artículo 27.
Aunque el detenido negó estar involucrado en los hechos, el personal de Ferromex lo identificó como uno de los sujetos que estaban metiendo las cajas con mercancía robadas al domicilio anteriormente señalado.
Asimismo, se descubrió que la camioneta Toyota pick up que estaba cargada con la mercancía, fue robada durante la madrugada del sábado.
Minutos después llegaron al lugar de los hechos agentes federales de la AIC adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, quienes catearon la casa donde estaba siendo almacenada la mercancía robada.
Las primeras investigaciones indican que dicho domicilio era utilizado para esconder la mercancía que robaban de los vagones. Asimismo, los implicados integran una banda criminal organizada, especializada al saqueo a Ferromex, pues cuentan con los recursos y experiencia para detener los trenes cargueros.