Un adolescente de 14 años fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, después de ser sorprendido robando dentro de una casa habitación que se ubica en el fraccionamiento Paseos del Sol.
El sospechoso que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, fue identificado como Marco Antonio, de 14 años.
Su captura se registró el martes aproximadamente a las 09:30 de la mañana, en el fraccionamiento Paseos del Sol.
Fueron los mismos vecinos quienes lo detectaron cuando salía de una vivienda, llevando en su poder varios artículos que había robado.
Al verse sorprendido, el sospechoso arrojó los objetos robados al suelo e intento darse a la fuga.
Los vecinos solicitaron la intervención de la Policía Preventiva, mediante el grupo de Whatsapp que se formó a partir de talleres de “Prevención del Delito” y “Vecino Vigilante”, promovido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Fue así como los policías preventivos respondieron de inmediato al llamado de auxilio y varias patrullas de la SSPM lograron interceptar al sospechoso en el cruce de las calles José Luis Escobar Chávez e Ismael Rodríguez Negrete.
Cabe destacar, que los oficiales lograron recuperar cerca del lugar donde ocurrió el robo domiciliario, dos pantallas de televisión y otros objetos.
El detenido Marco Antonio, de apenas 14 años, cuenta con al menos 8 ingresos a las celdas de Justicia Municipal del CSSPM.