Cuando se desplazaban en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Chevrolet color gris, por calles del fraccionamiento Los Bosques, dos sujetos fueron sorprendidos y detenidos por policías estatales.
En el interior de la unidad automotriz, los oficiales localizaron una pistola tipo escuadra calibre .380, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Los dos detenidos, cuya identidad no fue revelada, fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA, a fin de ser investigados por agentes federales de la AIC.
La captura de los dos sospechosos se registró durante el domingo por la mañana, cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Los Bosques.
En determinado momento, al desplazarse por la avenida Universidad, detectaron un coche Chevrolet, modelo 1982, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba a baja velocidad y en actitud sospechosa.
En el interior de la unidad automotriz viajaban dos hombres, el conductor y el copiloto.
La patrulla de la Policía Estatal interceptó el coche en la esquina con la calle Sierra Nevada y cuando los dos tripulantes fueron sometidos a revisión de rutina, inicialmente no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, cuando los policías estatales registraron el interior del vehículo, localizaron la pistola tipo escuadra que estaba oculta bajo el asiento del copiloto