En los momentos en que saqueaban un restaurante ubicado al norte de la ciudad, policías preventivos lograron capturar a dos delincuentes y les aseguraron el botín que ya habían logrado guardar en el coche en el que viajaban.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito y sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, son Irving Alexis Andrade Ornelas, de 19 años, con domicilio en el fraccionamiento Casa Blanca; y su cómplice Luis Mario Reyes Flores, de 19 años, quien vive en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
La captura de estos dos sujetos se registró el sábado por la mañana, cuando policías preventivos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en calles del fraccionamiento Bosques del Prado.
En determinado momento, los oficiales de la SSPM detectaron que sobre la calle Montes Apalaches y esquina con la avenida Prolongación Zaragoza, se encontraban dos sujetos que estaban sustrayendo varios objetos del interior del restaurante “Dylan’s”.
Lo que despertó la sospecha de los policías preventivos, es que dicho establecimiento aún se encontraba cerrado al público, por lo que decidieron detener la marcha a fin de investigar lo que sucedía.
Cuando los dos sospechosos se percataron de la llegada de los policías preventivos, comenzaron a mostrar una actitud nerviosa.
Los oficiales se dieron cuenta que dichos individuos, ya habían subido a bordo de un automóvil VW Bora, color gris rata, con placas de circulación AEV-5581 de Aguascalientes, dos pantallas de 42 pulgadas, una hielera metálica que contenía 18 botellas de cerveza, una computadora laptop y un teléfono celular.
Al ser cuestionados sobre la procedencia de dichos objetos, inicialmente señalaron que el propietario del restaurante los había contratado para realizar una mudanza.
Sin embargo, cuando los agentes de la SSPM contactaron al propietario del negocio, éste desconoció los hechos, además de que identificó a uno de los sujetos como uno de sus ex empleados.
Debido a lo anterior, Irving Alexis Andrade Ornelas y su cómplice Luis Mario Reyes Flores fueron detenidos por el delito de robo calificado.
Cabe destacar, que cuando los policías preventivos registraron el interior del coche VW Bora que fue asegurado, localizaron una pipa de madera con residuos de droga.