Liliana Navarro, Alejandra Pedroza y Juan Valdovinos
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 11-May .- Una fuerte sacudida causó temor en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cual causó daños materiales, así como al menos cuatro personas con heridas leves.
A las 17:35 horas, cuando muchas oficinas públicas, privadas, escuelas y empresas aún tenían actividades, se sintió un movimiento telúrico, con epicentro al Noreste de Zapopan, en la zona de Tesistán.
Cientos de personas fueron evacuadas; algunas padecieron crisis nerviosa.
De acuerdo con Protección Civil de Zapopan, se registró el derrumbe de rocas en la Carretera Saltillo, en los kilómetros 16 y 19, lo que generó un cierre parcial para inspeccionar la zona, con apoyo de personal de la SCT.
También se derrumbó parte de una vivienda en el cruce de López Mateos y Santa Lucía, en el poblado de Santa Lucía.
Asimismo, un hombre de la tercera edad recibió atención médica luego de que una pieza de cantera que se desprendió de la Basílica de Zapopan lo golpeara en la cabeza.
Los Arcos de ingreso a Zapopan presentaron fisuras mínimas.
La Universidad de Guadalajara informó que hubo vidrios rotos, anaqueles caídos y daños en tuberías e instalaciones eléctricas en infraestructura de la Universidad.
En el Edificio Mind, atrás de la Expo Guadalajara, la alarma sísmica se activó tarde y la evacuación fue lenta, según personal.
Tlajomulco no reportó daños estructurales en oficinas, escuelas o empresas, sólo un trabajador accidentado el cual hacía labores de albañilería, en San Sebastián, y cayó de una altura de tres metros.