Un total de siete personas se encuentran bajo investigación por parte de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, por estar involucrados en diferentes delitos federales.
Con relación a estos eventos, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, integró cuatro carpetas de investigación.
En uno de los casos, agentes federales de la AIC investigan a una persona que fue detenida por elementos de la Policía Federal, en posesión de 64 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.
La captura de esta persona se realizó en la carretera federal 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, donde los policías federales interceptaron una camioneta donde eran transportados 60 litros de clorhidrato de metanfetamina líquida.
De igual forma, están sujetas a investigación otras cuatro personas del sexo masculino, que fueron detenidas por elementos de la Policía Federal, en la carretera federal 45 Sur, al ser sorprendidos en posesión de 37 kilos 200 gramos de material pirotécnico.
Al respecto, se les inició una carpeta de investigación por el delito violatorio a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Otra carpeta de investigación está relacionada con el arresto que hicieron policías preventivos del municipio de Jesús María, en el fraccionamiento La Cuesta, de una persona del sexo masculino al que sorprendieron en posesión de una pistola tipo escuadra calibre .380, así como un envoltorio conteniendo 9 gramos 2 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Finalmente, se encuentran bajo investigación un hombre que fue detenido por policías estatales, en posesión de 41 gramos 9 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así como 18 gramos 8 miligramos de clorhidrato de cocaína.

CUMPLIMENTAN ORDEN  DE APREHENSIÓN
Por reclusión en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, le fue cumplimentada a un hombre una orden de aprehensión girada por el Juez de Control en Aguascalientes, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Dicha orden de aprehensión fue cumplimentada por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.