Son capturados dos tras persecución y balacera

David Julián Torres Martínez

A balazos y tras una peliculesca persecución sobre la carretera Panamericana No. 45 Norte, policías ministeriales capturaron a dos sujetos que minutos antes habían perpetrado el robo con violencia de una camioneta en la cual intentaban darse a la fuga.
Uno de los sospechosos resultó herido, tras sufrir un impacto de bala de arma de fuego larga que portaba uno de los policías ministeriales que participó en el operativo.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Efraín, de 16 años, originario del estado de Durango, que resultó lesionado en un antebrazo por impacto de bala calibre .223.
El sospechoso quedó internado en el Hospital General de Rincón de Romos, bajo una fuerte custodia policiaca.
Asimismo, su cómplice de 18 años, el cual no fue identificado y ya se encuentra bajo investigación en las oficinas de la Dirección de Atención Especializada de la FGE.
El robo con violencia se registro el miércoles por la mañana en el fraccionamiento Campestre, zona exclusiva al norte de la ciudad de Aguascalientes, cuando el dueño de un coche Toyota Corolla, modelo 2017, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, se disponía a descender.
De manera repentina fue interceptado por dos sujetos, quienes a punta de pistola, lo amagaron y lo despojaron del auto Toyota Corolla, para después darse a la fuga hacia el norte de la ciudad.
Una vez que la víctima vio alejarse a los sospechosos, de inmediato llamó al Servicio de Emergencias 911.
A los pocos minutos se implementó un fuerte operativo conjunto en el que participaron policías estatales, policías preventivos y agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Más tarde, policías ministeriales detectaron el auto Toyota Corolla cuando se desplazaba a exceso de velocidad en dirección de sur a norte por la carretera federal 45 Norte, por lo que se inició una persecución policiaca.
Fue a la altura del entronque al municipio de Rincón de Romos, donde agentes ministeriales del Destacamento “Rincón de Romos” trataron de interceptar la unidad automotriz, pero los dos sospechosos en vez de detenerse trataron de escapar.
En ese momento, uno de los policías ministeriales que participaba en el operativo decidió abrir fuego contra los sospechosos y les disparó con su arma larga de cargo, un rifle de asalto AR-15 propiedad de la FGE.
Fue así como el agente ministerial logró herir en un antebrazo a uno de los delincuentes, obligándolos a detener la marcha.
Los dos sospechosos fueron de inmediato sometidos y esposados. Sin embargo, al detectar que uno de ellos estaba herido, se solicitó la presencia de una ambulancia del ISSEA, abordo de la cual el adolescente de nombre Carlos Efraín, de 16 años, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, todo ello bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Al lugar donde quedó la camioneta robada y que fue asegurada, llegaron policías federales, policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación sobre este hecho.