CIUDAD DE MÉXICO.- Panteón Rococó antepuso la tensión social que se vive en Oaxaca a la promoción del álbum con el que celebran 20 años de vida.
La banda inició la conferencia de prensa sobre Panteón Rococó XX Años, recordando que este domingo seis personas perdieron la vida durante los enfrentamientos de policías federales y estatales con maestros y simpatizantes de la CNTE.
“Antes que nada, quisiera abrir, tristemente, lamentando los incidentes que se llevaron a acabo ayer en Nochixtlán, Oaxaca. En Panteón Rococó siempre creemos que debe prevalecer el diálogo.
“Los mexicanos somos inteligentes y podemos encontrar esa vía para comunicar nuestros problemas y diferencias”, saludó Dr. Shenka, líder de la agrupación.
“Cuando suceden situaciones como las de ayer, que sacuden a los jóvenes y los hace utilizar la red social, no nada más para echar desmadre, sino para comunicar algo, las canciones de Panteón provocan esa reacción y nos hace refrendar el seguir haciendo canciones”, dijo el cantante.
Panteón Rococó recordó que su nuevo disco, grabado en la Arena Ciudad de México, incluye temas en los que se retrata la política y desigualdad como “La Carencia”.
Panteón Rococó XX Años sale este viernes a la venta y en plataformas digitales. (Enrique Navarro/Agencia Reforma)