Unos delincuentes que se dedicaban a la falsificación de billetes y que fueron capturados por policías preventivos, serán sometidos a un proceso penal.
Lo anterior, después de que el titular del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Aguascalientes, les dictó auto de formal prisión por el delito de uso de moneda falsa.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que con base en las pruebas aportadas por el fiscal federal, el juez Tercero de Distrito en la entidad dictó auto de formal prisión en contra de dos personas del sexo masculino, que actualmente se encuentran recluidas en el CERESO para Varones “Aguascalientes”.
La captura de los dos sospechosos la llevaron a cabo policías preventivos municipales de Aguascalientes, cuando uno de ellos había pagado en una tienda de abarrotes con un billete apócrifo.
Al verse descubierto, dicho sujeto escapó en un automóvil donde lo esperaba uno de sus cómplices.
Ya con las características de la unidad automotriz, los policías preventivos implementaron un operativo y lograron interceptarlo.
En el interior del coche, así como en las pertenencias de uno de los sujetos, se encontraron billetes falsos.
Los policías preventivos detectaron al segundo sospechoso que se daba a la fuga, pero lograron interceptarlo al momento en que pretendía ingresar a un domicilio.
A este individuo, le fueron asegurados varios objetos que eran utilizados para fabricar el dinero falsificado.
En total los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) les aseguraron 13 billetes de 200 pesos y seis billetes de 500 pesos, así como el material para la fabricación de dicho papel moneda falso.
Los dos detenidos fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.