José de Jesús López de Lara

Un peligroso delincuente provocó una movilización policiaca, luego de que durante la madrugada del sábado se introdujo a robar en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Lomas del Picacho.

Al momento de los hechos, la familia se encontraba dormida.

Sin embargo, una mujer se despertó al escuchar los ruidos y le informó a su esposo.

Cuando el marido salió a revisar, encontró al delincuente apoderándose de varios objetos que había en la sala.

Al verse sorprendido, el sospechoso arremetió a golpes en contra del propietario de la vivienda, quien tuvo que ser trasladado a recibir atención médica al Hospital “Tercer Milenio”.

Sin embargo, los demás integrantes de la familia se abalanzaron contra el delincuente, a quien le propinaron una golpiza.

Una vez sometido, lo entregaron a policías preventivos que llegaron al lugar de los hechos.

Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación de Delitos, es Juan Carlos Chávez Calderón, de 26 años, con domicilio en la calle Gabriel Leyva No. 322 de la colonia Insurgentes.

Al momento de ser detenido el sospechoso, le fue asegurado un automóvil Nissan Sentra, color blanco, con placas de circulación AEB-5589 de Aguascalientes.

Se estableció que este coche fue robado por el propio Juan Carlos Chávez Calderón, durante el transcurso de la madrugada, en el perímetro de la Feria Nacional San Marcos.

Al delincuente le fueron asegurados una computadora de escritorio, una computadora laptop, una pantalla plana y otros artículos, los cuales ya había logrado robar del domicilio ubicado en la calle Paseo de la Espuela.

Al lugar de los hechos llegaron patrullas de la Policía Preventiva y una ambulancia de Cruz Roja.