CDMX.- Lo único que pide Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, es una disculpa pública por parte de Marcos Valdés, a quien demandó en México y Estados Unidos por acoso sexual.
El mes pasado el comediante hizo pública una conversación que tuvo con el hijo de Manuel “El Loco” Valdés, quien le mostró sus nalgas a través de varias fotografías.
“Yo lo único que pedí, estoy demandando y exigiendo, hasta donde vaya esta situación penal, es una disculpa pública para que (todos) se den cuenta que no fui yo el chismoso.
“Yo lo publiqué en mis redes sociales, ni siquiera en las de Platanito. Para que mis amigos, los amigos de Marcos Valdés y los que tenemos en común lo vieran”, compartió.
De acuerdo con Verduzco, en la ciudad y en Los Ángeles levantó las denuncias porque los mensajes los recibió entre los dos lugares.
Hace cuatro años, Platanito hizo un chiste que involucró a los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC. Desde ese entonces dejó en claro que su comedia no tiene límites.
Así que no tendrá empacho en hablar sobre Valdés u otras catástrofes del país en Platanito Sinfónico, show con el que celebrará sus 40 años de carrera el 30 de julio, a las 20:30 horas, en el Teatro Metropólitan, acompañado por una orquesta sinfónica que musicalizará su rutina cómica.
“Cuando conté el chiste de la guardería aprendí a defender mi trabajo. No estaba cometiendo algún delito, simplemente fue un chiste de humor como al que todos los mexicanos estamos acostumbrados. Es parte de nuestra cultura.
“Sigo contando chistes de humor negro y de tragedias. La vida está llena de ellas, mi vida incluso, y también me burlo. Hay algunos chistes nuevos, pero presentaré la rutina que tengo este año, con el doble de iluminación y 10 veces más músicos”, dijo.
Contar con tanta producción y factor humano en el escenario eleva los costos. Por eso, Platanito confesó que ofrecerá sólo una fecha y que, ni aunque llene el recinto, cuyas entradas están en 200 y 600 pesos, recuperará la inversión.
“Este espectáculo es carísimo. Nada más del sueldo de los músicos son casi 300 mil pesos de nómina. Es un regalo que Sergio le quiere dar al personaje de Platanito.
“Los precios son totalmente populares y los más caros, los de 600, están ya agotados. Ni llenando el teatro voy a recuperar lo que estoy invirtiendo para este show. Es un regalo y un capricho que me estoy tomando”, sentenció. (Manuel Tejeda/Agencia Reforma)