Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Al América sólo le falta un volante para completar su plantilla de cara al Apertura 2017.

 El director técnico de las Águilas, Miguel Herrera, se declaró casi satisfecho con los fichajes que lleva hasta el momento, y sólo espera la incorporación de un jugador más después de los fichajes de Guido Rodríguez, Carlos Vargas y Carlos Emilio Orrantia en el Régimen de Transferencias.

 “No íbamos por mucha gente, era gente específica la que se estaba buscando. Nos falta uno, seguramente uno, si viene otro bienvenido pero falta uno más. Volante, es lo que hace falta a este equipo y fortalecimos la parte izquierda del equipo y los volantes, nos falta un volante más”, expresó Herrera.

 Aclaró que no piensa llenar el equipo de jugadores extranjeros porque ahora con la entrada en vigor de la regla 9/9 no será agradable tener a muchos elementos foráneos en la tribuna.

 “Tendré 10, exagerado 11. No me gusta tener mucha gente en la tribuna porque hoy son 9 los que están en el róster y no es sano tener tanta gente en la tribuna. Si el jugador no se siente cómodo en la banca, imagínate en la tribuna”, comentó.

 Indicó que aún no hay nada definido sobre la salida de Carlos Darwin Quintero y explicó cómo se dio la contratación de Orrantia.

 “La gente de Santos quería llevarse a un jugador nuestro y la única circunstancia era hacer un cambio por algún jugador. De entrada no era la idea, pero estuvimos platicando con el señor (Alejandro) Irarragorri (presidente del Santos) y llegamos a buenos términos de que se llevara al jugador que pretendía”, explicó.

 

“Le dijimos que nos ofreciera de su lista de transferibles y decidimos traer a Orrantia, porque no se nos hizo traer a un lateral derecho”.

 

Herrera dijo que él no se fija en el tema de que Orrantia surgiera en los Pumas de la UNAM.

 

“No veo en ningún jugador ningún pasado, yo veo el futuro y el presente que necesito del jugador para ver qué futuro nos da. Yo busco un futbolista”, apuntó.

 

El estratega de las Águilas aclaró que él comentó por televisión que el jugador del Pachuca, Hirving Lozano, fue adquirido por el Manchester City y cedido al PSV Eindhoven holandés porque lo escuchó en alguna parte.

 

“Eso lo oí. Así como se escuchan muchas cosas eso lo oí y a mí me da mucho gusto porque es un gran jugador que se lo merece”, dijo.

 

Al ser cuestionado sobre si sabía más de la situación del “Chucky” prefirió esta vez no entrar en esos terrenos.

 

“Pregúntale a la gente del Pachuca, no se vayan a enojar”, mencionó Herrera, lo que provocó las risas de los reporteros.