Debido a la gran demanda que tienen las carreras del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los aspirantes deben contar con un promedio mínimo de 9 en EXANI II con un puntaje arriba de los 1150 puntos, así como aptitudes por el servicio, la atención médica y el humanismo; durante su informe de actividades, el decano de dicho centro, Raúl Franco Díaz de León destacó que el 100% de los planes de estudio de nivel pregrado se encuentran actualizados, además de que siete licenciaturas están evaluadas por los CIEES, y se actualizaron tres especialidades médicas.
En su mensaje, comentó que en 2015 se entregaron a los ocho programas de estudio de pregrado 441 plazas de servicio social, mientras que para la realización del internado fueron 115, de las cuales fueron 52 por el ISSEA, 52 el IMSS y 11 el ISSSTE.
El decano del Centro de Ciencias de la Salud informó que la Unidad Médico Didáctica otorgó más de 63 mil consultas durante 2015, de las cuales 46 mil fueron a pacientes externos de la Institución, cerca de 14 mil a estudiantes, más de 1500 para académicos y alrededor de 1200 a personal administrativo.
Destacó que se brindó atención médica a 1561 pacientes durante 14 brigadas de salud realizadas en comunidades del estado; se efectuaron 15 mil 429 estudios de laboratorio a 4 mil 941 pacientes; el módulo PREVENIMSS atendió a 4 mil 478 pacientes, a quienes se les realizó un control de peso, presión arterial, glucosa en sangre, colesterol, triglicéridos, aplicación de vacunas, por mencionar algunas acciones.
Por otro lado, precisó que se establecieron 14 convenios con instituciones de salud del sector público y privado del estado y la región, organizaciones gubernamentales, instituciones de educación superior y universidades de México y el extranjero. Agregó que en 2015, 50 alumnos realizaron movilidad estudiantil, de los cuales, 46 viajaron al extranjero y cuatro dentro del país.
Finalmente, Raúl Franco Díaz de León mencionó que el CCS está trabajando en un nuevo instrumento de evaluación que permitirá conocer el estado de salud de la comunidad estudiantil al ingreso y egreso de la Institución, esto en las áreas de la salud física, psicosocial, adicciones, habilidades para la vida, entre otros.