En casi 3 mil pesos en efectivo fue estimado el botín que logró solitario delincuente, que el miércoles por la mañana asaltó la Farmacia Guadalajara que se ubica en Margaritas, en Jesús María. Cabe destacar, que este es el segundo atraco que se registra en la misma farmacia, en menos de 15 días.
Los violentos hechos se registraron aproximadamente a las 06:00 de la mañana, cuando un hombre que vestía sudadera en color gris, un pantalón deportivo color gris, cachucha negra y lentes oscuros, ingresó a la farmacia que se ubica a la altura del kilómetro 13+000 de la carretera federal No. 45 Norte, frente al poblado de Margaritas y a un costado del fraccionamiento Paso de Argenta, en el municipio de Jesús María.
El delincuente se dirigió al mostrador ubicado en el área de medicinas, donde amagó con una pistola a la empleada y la despojó de 2 mil 500 pesos en efectivo que había en la caja registradora.
Una vez con el botín en su poder, el solitario asaltante escapó con rumbo al poblado de Margaritas.
A pesar de que policías estatales, policías preventivos de Jesús María y agentes de la Policía Ministerial del Estado implementaron un operativo por toda la zona, no se logró dar con el paradero del asaltante.

DETIENEN A “CRISTALERO”
Luego de una persecución policiaca, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron capturar a un contumaz “cristalero” que operaba en las inmediaciones del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
El detenido fue identificado como Javier Montelongo Santiago, de 29 años, con domicilio en la calle Faisán, edificio 8MJ del Infonavit Pilar Blanco, quien se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME.
Fue aproximadamente a las 16:20 horas del miércoles, cuando policías preventivos a bordo de las patrullas 0616-B1 y 0531-B1, realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Las Américas.
Al circular por la calle República de Chile, detectaron a un sujeto que viajaba a bordo de una bicicleta de montaña, en color azul y llevaba en la espalda una mochila.
Cuando este individuo detectó las unidades policiacas, de inmediato pretendió darse a la fuga.
De inmediato se inició una persecución y las dos patrullas de la SSPM lograron interceptar al sospechoso en la calle República de Brasil esquina con la calle República de Ecuador.
Al ser registrada la mochila que llevaba consigo, le encontraron herramienta, un autoestéreo y documentos personales que había sustraído del interior de una camioneta Chevrolet S-10 pick up, modelo 1982, color blanco, que estaba estacionada en la calle República Mexicana.