El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes solicitó por iniciativa propia la realización de auditorías contemporáneas a la institución, las cuales serán realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFAGS) al primer y segundo trimestre del presente ejercicio fiscal.
La determinación de Andrade Cervantes obedece para dar cumplimiento cabal a las disposiciones normativas para el ejercicio de los recursos federales, estatales y propios, en un marco de transparencia y certeza de la correcta aplicación del gasto corriente y de inversión para la siguiente administración de la UAA.
En ese sentido, dijo, será el propio Órgano Superior el que audite a la Universidad y para ello ha entregado el oficio de requerimiento de información y documentación correspondiente para iniciar con los procesos.
Al respecto, Enrique Jiménez de la Hoya, jefe del Departamento de Análisis Financiero y Control de Gestión de la UAA, comentó que esta práctica demuestra la confianza y seguridad de la institución sobre sus procesos internos, mismos que se han fortalecido a través de las auditorías de orden federal y estatal, pues las observaciones se han respondido puntualmente una a una y se han transformado en áreas de oportunidad.
Además, informó que respondiendo en tiempo y forma a los cambios en normatividad federal y local, la UAA se ha propuesto cumplir en noviembre de este 2016 con la difusión y publicación de todos los nuevos formatos en materia de transparencia, por lo que se están realizando mesas de trabajo para actualizar al personal de la Universidad en lo correspondiente a las modificaciones implementadas.
En esta capacitación participan más de 100 personas que laboran en la totalidad de las direcciones generales de la institución, así como en la Secretaría General. Jiménez de la Hoya comentó que adicionalmente se imparten diversos talleres por parte de la OSFAGS, con lo cual se fortalece la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas de la Autónoma de Aguascalientes ante las actualizaciones que se presentan en el escenario mexicano.
En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha dado un fuerte impulso para que todos los procesos sean mejorados y con apego a la normatividad, además del trabajo impulsado por el rector en favor de una institución que siempre responda ante las necesidades y exigencias de su tiempo con responsabilidad y compromiso social, dijo.