El gobernador Carlos Lozano de la Torre, encabezó la gira de supervisión de proyectos de diferentes rubros por los municipios de San José de Gracia, Rincón de Romos y Cosío, en donde se invierten más de 364 millones de pesos.

Sostuvo que en su administración se trató de devolverles su papel preponderante en el desarrollo y el progreso del estado.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, en el marco de la develación de la placa que otorga a San José de Gracia su estatus como Pueblo Mágico, reiteró que éste ha sido el sexenio de los municipios, en el que se cumplió el compromiso de apoyar y desarrollar las vocaciones de cada localidad, y que hasta el último día de la administración se seguirán impulsando los proyectos que trasciendan en el tiempo y beneficien a los habitantes.

El secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, destacó que el municipio recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, como una distinción que le permitió sumarse a ser uno de los 111 Pueblos Mágicos del país y uno de los 28 que fueron nombrados por Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal en esa ocasión.

El alcalde Antonio Alberto Martínez Rodríguez agradeció el apoyo recibido de parte de Gobierno del Estado para este proyecto, que contribuye a revalorar y guardar las riquezas culturales e históricas, beneficiando directamente a los habitantes del municipio y a todos sus visitantes.

Posteriormente el gobernador y su comitiva se trasladaron a la esquina de las calles Juan Esteban y Juan Domínguez, donde el superintendente local de la CFE, Guillermo Bray Trejo, presentó el proyecto de Ocultamiento de 8 Km. de las Redes de Energía Eléctrica media y alta tensión, en beneficio a 4000 habitantes, en el cual en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal, se invierten más de 15 millones, en partes iguales.

El ocultamiento de redes se lleva a cabo en las calles Emiliano Zapata, Juan Domínguez, Enrique Olivares Santana y Edmundo Gámez Orozco.

En este punto también se supervisó el proyecto de remozamiento de fachadas como parte del “Programa Pinta tu Fachada”, el cual tendrá una inversión de 250 mil pesos.

Posteriormente, el mandatario inauguró el Centro de Artes y Oficios, y la Galería Artesanal, proyecto que finalmente fue entregado a la ciudadanía de San José de Gracia, tras largas gestiones y esfuerzos del Gobernador, quien dijo que la continuidad de este tipo de proyectos es vital, y que para ello se necesita el respaldo social que exija a sus gobernantes mantener y fortalecer la infraestructura cultural, educativa y social que contribuye con su desarrollo.