El sindicalismo actual requiere de profesionalizarse, pues muchas veces estos organismos se arman con personal que no cuenta con la experiencia, motivo por el cual es imposible sacar a flote las necesidades y demandas de los agremiados, refirió Guillermo González Galarza, quien pretende ser el líder del Sindicato de Trabajadores del IMSS en el estado.
“En este momento necesitamos ser profesionales del sindicalismo y con capacidad, ya no puedes llegar por simpático o por buena gente; si no tienes capacidad, no tienes nada que hacer en esto”, detalló González Galarza.
Denunció que en muchos organismos de este tipo, sus líderes no conocen ni el sector al que representan, mucho menos sus necesidades, demandas o carencias, así es imposible ser un buen representante; pese a dicha situación se mantienen en el puesto, pues muchas veces ser secretario general de un sindicato es una plataforma para alcanzar fines personales.
“No tener un equipo de trabajo adecuado, no haber encontrado los perfiles, yo soy muy dado a la capacitación sindical, yo he dado cursos y creo que el sindicalismo actual necesita profesionalizarse”, refirió.
Mencionó que pese a que el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, es uno de los más longevos con 74 años, en este momento requiere profesionalizarse, es por ello que es una de sus propuestas de campaña, hacerse de un equipo de trabajo que cuente con las cualidades necesarias para que su trabajo al frente de los agremiados sea signo de distinguirse.
Finalmente, informó que son cerca de 4 mil 700 afiliados al sindicato local, quienes hasta el día de hoy siguen representados por el Dr. Zertuche, de quien aplaude el trabajo que ha realizado hasta el momento, es decir, que de ser González Galarza el favorecido por los votos, recibiría un organismo sano, consideró.