A las empresarias no les fue muy bien en la Feria. La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, Ana Susana López de la Parra, dijo que tienen el antecedente de que al sector comercio, que es donde la mayoría de las agremiadas está inmersa, no tienen demanda en la verbena, por lo cual son pocas las que se instalan en el perímetro.

“Hubo algunas empresarias que participaron en la Feria, los datos no eran muy halagadores a la mitad de la verbena, yo platiqué con algunas que pusieron su estand, esperamos se haya levantado esto en la segunda mitad de la Feria; pero sí cuando tuvimos la asamblea, las empresarias no estaban muy contentas con la derrama económica registrada”, indicó.

La presidenta de MEMAC dijo que del grupo de 50 mujeres empresarias, sólo se instalaron tres, ya que no se tienen muy buenas expectativas de este periodo, pues la mayor captación de recursos de quienes visitan la Feria, la tienen los restauranteros, hoteleros y quienes se dedican a la venta de bebidas alcohólicas.

“Aunado a que el costo de los estands estaba demasiado alto, en ese sentido es un equilibrio que no se logró concretar”, lamentó.

Por otra parte, López de la Parra apuntó que cada día hay más injerencia de las mujeres en la vida empresarial, esto porque se involucran en los negocios familiares, para ayudar a sus parejas con los gastos de la casa, o hay quienes ponen su propio negocio para poder salir adelante.

“El 98% de las mujeres de la asociación somos mamás, tenemos nuestro negocio, y muchas veces lo compartimos con nuestro esposo, nos apoyamos; hay otras que son muy jóvenes y han decidido ser mamás o formar una familia, pero en ningún momento es un impedimento, nos tenemos que dar tiempo para todo; hoy en día hay más independencia y apoyo de los hombres hacia las mujeres para que lleven a cabo su trabajo de mamás y en el negocio”, afirmó.