Sin respuesta, denuncia de Cuarón

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tarjetas de crédito, celulares y otros objetos robados a miembros de la producción de la película Roma, de Alfonso Cuarón, aún no han sido devueltos, confirmó el productor Nicolas Celis.
“Sólo metimos la denuncia, no sabemos nada aún”, dijo ayer durante el rodaje del filme del ganador del Óscar, que continuó sin pormenores ni complicaciones luego de que el martes se diera un altercado entre equipo del filme y personal de la delegación Cuauhtémoc.
El jefe de la demarcación, Ricardo Monreal, tuvo que disculparse tras las agresiones provocadas por miembros de su equipo a integrantes del rodaje, que dejaron al menos cinco heridos.
El funcionario encabezó un operativo para retirar conos con los que la producción apartaba lugares de estacionamiento en una de las calles de la Colonia Tabacalera.
El realizador de Gravedad y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban mandó decir a la prensa reunida afuera del set que no daría ninguna declaración sobre el incidente.
Aunque graba al interior de un edificio, Cuarón se dejó ver un par de ocasiones en la jornada mientras salía a atender una llamada y, otra, mientras abordaba una camioneta que lo llevaría a comer.
El equipo de Cuarón, que cuenta con permiso de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México para estacionarse en cuatro calles, sólo ocupó ayer dos de ellas, y ni siquiera tiene en el lugar los 17 vehículos que tiene autorizados. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)