Sin contratiempos la entrega de libros de texto en el Estado

Se desarrolla sin contratiempos la distribución de libros de texto gratuitos. Laura Lorena Alba Nevárez, delegada de la Secretaría de Educación Pública, informó que a nivel local se van a distribuir más de 2 millones 114 mil ejemplares, los cuales serán repartidos antes del arranque del próximo ciclo escolar, para que el primer día de clases todos los alumnos cuenten con sus libros.

Detalló que del total de ejemplares, a la fecha han llegado a la entidad más del 98%, quedando pendiente únicamente algunos libros de macrotipo y en braille, los cuales aún no han llegado, así como algunos de telebachillerato, los mismos que en breve serán remitidos al estado por la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Canaliteg).

Alba Nevárez comentó que a nivel local se van a distribuir un total de 80 mil libros de preescolar, un millón 117 mil textos de primaria, 378 mil de secundaria, 168 mil de bachillerato y 275 mil de inglés, además de los correspondientes a telesecundaria y telebachillerato, así como educación indígena, todos ellos de carácter gratuito.

Sostuvo que debido al elevado porcentaje de ejemplares que han llegado a la entidad, no existe ningún riesgo de que se vayan a presentar fallas mayores durante el proceso de distribución, pues los textos ya fueron concentrados en un almacén general y de ahí se procederá a repartirlos a las unidades regionales.

Para concluir, la delegada de la SEP recalcó que estos libros de texto son de carácter gratuito, por lo cual los padres de familia no tendrán que desembolsar ningún dinero para que sus hijos los reciban.