Sin catequesis previa, ya no hay boda, ni bautismo

Hay que recibir los sacramentos con responsabilidad

Sin previa catequesis no se dan a los sacramentos, de Bautismo, Confirmación, Primera comunión, Matrimonio; hasta las quinceañeras deben ir previamente a las pláticas, así como los chambelanes.

La intención es que actúen en manera más responsable, que se concienticen sobre el sacramento a recibir, según las disposiciones del Sínodo Diocesano, a petición de los propios laicos, que cada vez adquieren mayor participación en las decisiones que toma la Diócesis de Aguascalientes.

Hay que recibir los sacramentos de forma consciente y no sean un evento de carácter meramente social; a este tipo de eventos hay que darles la importancia que tienen, destacó el presbítero Javier Cruz Muñoz, vicario episcopal de Pastoral.

También informó sobre los trabajos que se llevan a cabo con motivo del IV Plan Diocesano de Pastoral 2016-2021, que fue promulgado por el obispo José María de la Torre Martín, el pasado 19 de mayo, en las fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

Dijo que continúan respondiendo las mismas prioridades pastorales: familia, jóvenes, adolescentes, formación de agentes y renovación pastoral de parroquias; se busca tener más acercamiento con la gente.

Hizo hincapié en que la familia es fundamental en la vida de la Iglesia y la sociedad; la familia ha sido de las prioridades de nuestros planes de pastoral, es la Iglesia Doméstica, y en las últimas décadas ha sido amenazada, atacada duramente, advirtió.

“Queremos que sea verdaderamente el primer espacio, donde se recibe y alimenta la fe y que sea una comunidad de personas, donde se pueda tener la una auténtica formación que prepare a los cristianos, para ser promotores de la experiencia de comunión y participación como célula de la sociedad”.

“Para responder a esta prioridad trabajamos en comunión con las pastorales afines para educar y formar en el evangelio de la familia, con la finalidad de que sea conocido, aceptado y asimilado”, subrayó.