Unas mujeres que habían retirado más de 100 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria, fueron víctimas de un asalto en el municipio de San Francisco de los Romo.
A pesar del operativo que se implementó por parte de policías estatales, agentes de la FGE y policías preventivos de San Francisco de los Romo y de Aguascalientes, no se logró dar con el paradero de los asaltantes.
El violento atraco se registró el pasado miércoles aproximadamente a las 16:00 horas.
Las víctimas fueron dos mujeres que retiraron la cantidad de 110 mil pesos, de la sucursal Banorte que se ubica en el Centro Comercial “El Cilindro”, en avenida Aguascalientes Norte y cruce con avenida Prolongación Independencia.
Las dos mujeres se fueron hasta el municipio de San Francisco de los Romo, a bordo de un automóvil Nissan Sentra, en color verde oscuro y placas de Aguascalientes.
Jamás se percataron de que desde que salieron de la sucursal bancaria, eran seguidas por dos asaltantes que viajaban a bordo de un automóvil VW Bora, en color tinto.
Cuando las mujeres llegaron a la calle Paraíso, en el fraccionamiento Hidalgo del municipio de San Francisco de los Romo, el coche VW Bora interceptó el automóvil Nissan Sentra donde viajaban las mujeres.
Rápidamente, el sujeto que iba en el asiento del copiloto amagó a las mujeres con una pistola tipo escuadra y las despojó de los 110 mil pesos en efectivo.
Ya con el botín en su poder, los delincuentes escaparon con dirección a la ciudad de Aguascalientes, mientras las mujeres reportaban el asalto a los servicios de emergencia.
En el operativo de búsqueda de los asaltantes participaron policías preventivos de San Francisco de los Romo, Jesús María y Aguascalientes, además de policías estatales y agentes de la Fiscalía Estatal.
Durante el despliegue policiaco fueron interceptados tres automóviles VW Bora, en color rojo, pero una vez que se confirmó que sus tripulantes eran totalmente ajenos al asalto, se les permitió retirarse.