Siguiente estación: Guadalajara

GUADALAJARA.- Después de cuatro décadas de carrera ininterrumpida, la única reflexión posible para Miguel Bosé sobre su camino sonoro es seguir haciendo música.
Y es el viraje acústico que tomó con su show y disco Unplugged para MTV el año pasado el que define el tour que inició en febrero con tres presentaciones en el Auditorio Nacional y un espectáculo multitudinario en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ahora, el periplo del cantante español llegará a La Perla Tapatía con dos fechas en el Auditorio Telmex, 23 y 24 de marzo, que prometen estar llenas de emociones.
“Guadalajara, históricamente, siempre ha respondido de manera gloriosa a todo lo que he hecho”, señaló Bosé.
Los shows, abundó, ofrecen un recorrido por el repertorio más conocido de su larga carrera, temas con los que toca a sus fans.
“Lo que pasa en los conciertos, cuando suenan estas canciones, es que traen recuerdos”.
Además, la parte medular de la presentación está enfocada en el sonido acústico que, por primera vez en 40 años, hace Bosé.
“El corazón del espectáculo es todo acústico. Es una zona sorprendente del concierto porque mi sonido no es acústico, todo lo contrario, es un sonido informático, trabajo con computadoras. Ha sido todo un reto y es muy sorprendente, la verdad”.
El disco unplugged, grabado en México en mayo de 2016, incluye dos temas nuevos que también se retoman en el tour: “Estaré”, que da nombre a la gira y que el cantante dedica a sus cuatro hijos, y “Dime qué Diré”, bachata compuesta por Juan Luis Guerra.
Para la parada tapatía del nuevo proyecto de Bosé, aclaró, no habrá invitados con los que comparta el escenario. Al menos de momento; pero eso no restringe las sorpresas, pues cada presentación es un mundo en sí misma.
“Jamás es igual un concierto a otro, porque el estado de ánimo con el que uno se sube es diferente, la geografía, el público”.
Con cadencia, amor y sobre todo paciencia es como aborda, dijo, la música y la vida, por lo que por ahora no piensa en lo que vendrá después.
“Me queda un año todavía para trabajar (esta gira) no estoy pensando en nada más, no hay urgencia, no. En este momento estoy enfocado en esto y ya veré cuándo hago el resto”.
Los conciertos que ofrecerá Bosé en Guadalajara tendrán lugar en el Auditorio Telmex, el 23 y 24 de marzo, a las 21:00 horas. Aún hay boletos, de 400 a 2 mil 200 pesos, disponibles en Ticketmaster y taquillas. (Ignacio Torres/Agencia Reforma)

El disco
El MTV Unplugged de Miguel Bosé fue grabado en un estudio de TV Azteca.
+ La duración es de 71 minutos.
+ Incluye 16 temas.
+ Se realizaron 8 duetos.
+ Tiene dos temas inéditos: Dime qué Diré y Estaré.
+ Benny Ibarra, Natalia Lafourcade, Juanes y Marco Antonio Solís fueron algunos de los invitados.