Una movilización policiaca se registró la tarde del miércoles al norte de la ciudad, después de que unos asaltantes en motocicletas despojaron a una mujer de 20 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria.
Los violentos hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas, sobre la avenida Fundición, a la altura del Centro Comercial “Plaza San Marcos”.
A pesar del despliegue policiaco en el que incluso participó el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, no se logró dar con el paradero de los hampones.
Se estableció que a la hora señalada, una mujer retiró la cantidad de 20 mil pesos en efectivo del Banco BBVA-Bancomer que se ubica en la avenida Fundición.
Al dirigirse al lugar donde dejó estacionado su coche, fue interceptada por un hombre de entre 30 y 35 años, de acento “chilango”, que vestía una camisa en color rojo con estampado de flores, así como un pantalón de mezclilla en color azul.
El delincuente la amagó con una pistola tipo escuadra y le quitó el bolso donde llevaba el dinero, para enseguida correr hacia la avenida Convención Norte.
En ese lugar lo esperaba ya su cómplice a bordo de una motocicleta de pista.
Una vez que el delincuente se subió en la parte posterior, el conductor de la motocicleta la puso en marcha y de inmediato escaparon hacia la colonia Olivares Santana.
La víctima reportó el atraco a policías comerciales comisionados al Centro Comercial “Plaza San Marcos”.
Instantes después se implementó un operativo en el que participaron policías preventivos, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Con apoyo del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal se desplegó un operativo de búsqueda, pero no se logró dar con el paradero de los asaltantes.
Más tarde, agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.