José de Jesús López de Lara

A casi 100 mil pesos asciende el botín que lograron delincuentes, al consumar tres asaltos en diferentes puntos de la ciudad.

Un cuentahabiente fue víctima de los asaltantes en motocicleta, mientras que un joven sufrió un violento robo por parte de un “tumbador”.

Y para colmo, un sujeto de aspecto cholo atracó una farmacia.

“PEGAN” OTRA VEZ LOS ASALTANTES EN MOTO

El pasado sábado por la tarde se registró otro asalto a un cuentahabiente, que fue despojado por dos asaltantes que viajaban en motocicleta, de casi 75 mil pesos en efectivo que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria.

Los violentos hechos ocurrieron cuando la víctima acudió al Banco BBVA-Bancomer ubicado en el Centro Comercial “Plaza Universidad”, de donde retiró 74 mil 500 pesos en efectivo.

Cuando caminaba hacia la calle Sierra de las Palomas y esquina con la calle Sierra de Tepoztlán, donde había dejado estacionado su coche, fue interceptado por unos asaltantes que viajaban a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos lo amagó con una pistola tipo escuadra, mientras que el otro lo hizo con una subametralladora Uzi.

Los delincuentes lo despojaron del efectivo y luego escaparon hacia la avenida Aguascalientes Norte, con rumbo desconocido.

Momentos después se implementó un operativo por parte de policías preventivos, pero no lograron dar con el paradero de los asaltantes.

“TUMBADOR”

Por otra parte, un joven que caminaba por la Línea Verde, fue interceptado por un “tumbador” que lo amagó con un cuchillo y lo despojó de 1,300 pesos en efectivo, una cartera con identificaciones y un iPhone, todo ello con valor de 16 mil 500 pesos.

Fue a la altura de la avenida Poliducto y cruce con avenida Mariano Hidalgo donde ocurrió el robo con violencia tipo “tumbador”.

A pesar de que policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda, no se logró dar con el paradero del asaltante.

ASALTAN FARMACIA

Aproximadamente a las 04:00 de la madrugada del domingo, se registró otro asalto en una farmacia ubicada en la avenida Rodolfo Landeros Gallegos, a la altura del fraccionamiento Mirador de las Culturas.

El atraco fue perpetrado por solitario delincuente, quien amagó a las empleadas con una navaja y las despojó de 1,600 pesos en efectivo, producto de las ventas que habían realizado hasta esos momentos.

Al igual que en el caso anterior, policías preventivos y policías estatales implementaron un operativo en la zona, pero no lograron ubicar al delincuente.