Ayer se reanudaron los trabajos del Periodo Extraordinario de sesiones del Congreso y de inmediato se clausuró, quedando pendiente de resolver el punto 40 del Orden del Día, relativo a la sanción al alcalde capitalino. Todo indica, que la LXIII Legislatura votará el dictamen respectivo.

El presidente de la mesa directiva, diputado Jorge Varona Rodríguez, informó al Pleno Legislativo que el Juzgado Segundo de Distrito notificó el pasado 28 de octubre al Congreso del Estado, que el Consejo de la Judicatura determinó que los días 31 de octubre, martes 1 y miércoles 2 de noviembre fueran inhábiles, por lo que dieron a conocer que la audiencia para resolver el curso del amparo interpuesto por el acalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo contra los actos contenidos en el Acuerdo de la Comisión de Gobierno, tendrá verificativo el próximo martes 08 de noviembre a las 09:00 horas.

Tal situación no permite al Pleno resolver el Acuerdo de la Comisión de Gobierno que contiene la sanción relativa a los expedientes SER-PSC-94/2016 y SER-PSC-95/2016 Acumulados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relativos al Procedimiento Especial Sancionador en contra del alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo.

Ello, en virtud de que sigue vigente la suspensión provisional, razón por la cual se deja pendiente este asunto, mismo que se abordaría posteriormente, o en caso adjuntarlo al inventario que se entregará a la entrante legislatura, a fin de que continúen los trámites legislativos y legales correspondientes.

De esta manera, Varona Rodríguez dio por concluido el segundo periodo extraordinario de sesiones. Previamente indicó que se informará a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los actos legislativos realizados tendientes a cumplir con el mandato judicial que ordenó a esta LXII Legislatura.