Sigue bien “prendida” a sus 90

Martha Reyes Spíndola enaltece la vejez; acaba de publicar un audio-libro

CDMX.- A cuatro meses de llegar a los 90, Martha Reyes Spíndola escribe poesía, esculpe, pinta, usa Facebook y acaba de lanzar un audio-libro en el que enaltece a los adultos mayores.
Con el álbum doble que creó en su casa de retiro, la artista comparte su lucidez, dinamismo y cómo encuentra “La Felicidad Después de los 80 Años”.
“Escribí el libro porque me intrigaba mucho saber por qué los viejos se sienten discriminados, alejados, incomprendidos y a veces están muy tristes.
“Me daba mucha tentación saber qué pasa cuando uno envejece y ese paso de la vida me inspiró para ir anotando lo que yo iba sintiendo hasta llegar a este momento”, explicó la madre de la actriz Patricia Reyes Spíndola.
En el proyecto, la guionista de Las Máscaras expone que en la vejez se puede llevar una vida digna, pero primero se debe tener autoestima y confianza en uno mismo.
Luego llegarán temas inevitables, como la jubilación, el insomnio, la añoranza y la “pálida dientona”, como llama a la muerte.
“Aquí no existe la palabra muerte. Cuando he estado enferma le digo a mis hijos, sobre todo a Patricia, que es actriz: “, ejemplificó la artista, quien a los 65 años padeció cáncer.
Martha tardó dos años en recopilar información para su audio libro, y encontró en su hija Patricia, estrella mexicana de “Fear The Walking Dead”, una aliada para compartir su mensaje.
“Ella siempre vive para mí, quiere que yo siempre esté contenta, entretenida y que no me vaya a enfermar. Ella es mi motor para hacer las cosas y cuando inicié el libro, me regaló el publicar mi audio-libro”, dijo Martha.
“Es la manera en que la tengo viva, y yo la quiero conmigo durante muchos años. Si está activa y con la cabeza clara, estará bien. Mi mami va a las casa de retiro y platica de su libro”, añadió Patricia. (Enrique Navarro/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO

“Me daba mucha tentación saber qué pasa cuando uno envejece y ese paso de la vida me inspiró para ir anotando lo que yo iba sintiendo hasta llegar a este momento”
Martha Reyes Spíndola.
Actriz

Compartir
Artículo anteriorDespierta conciencias
Artículo siguienteLa corren