Siente Miguel Ángel Perera identificación con México

MONTERREY, N.L.- El diestro español Miguel Ángel Perera expresó este viernes que ha percibido una identificación del público mexicano con su toreo y espera extenderlo en la corrida de mañana en la Plaza Monumental Monterrey.
A pesar de tener 12 años de haber recibido la alternativa, Perera es un matador de toros poco visto en el país, aunque ha dejado constancia de su arte en los ruedos donde se ha presentado.
“He tenido la suerte, la oportunidad de haber triunfado tanto en Aguascalientes como en la Monumental de México donde fui el primer torero español en cortar un rabo el día de su confirmación (2009)”, dijo el extremeño en una rueda prensa.
Perera encabeza el cartel de este sábado en la “Lorenzo Garza”, donde alternará con Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, lidiando un encierro de Fernando de la Mora.
Para el español resulta una utopía decir qué torero se encuentra en buen o mal momento.
“Diría más bien que me encuentro a gusto en la cara del toro, es una temporada que la verdad no me ha pesado.
“Me he encontrado fresco, me he encontrado redondo, tanto en Aguascalientes, pinché al toro de Teófilo (Gómez), como en Guadalajara sin suerte, me he encontrado a gusto en la plaza, me he sentido muy a gusto en el campo y eso te hace tener mucho más confianza”, indicó.
En España, Perera es considerado uno de los 10 mejores matadores en el escalafón. Hace dos años, tuvo dos salidas a hombros en la Feria de San Isidro, en Madrid.
Está casado con Verónica Gutiérrez, hija del matador de toros en retiro Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”.