Siempre cerca de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El impulso por vivir “La Vida Loca” ya quedó atrás y ahora, a sus 44 años, Ricky Martin busca establecerse en Los Ángeles, California, principalmente para estar cerca de México.
“Ahora estoy en Los Ángeles y voy a vivir aquí el próximo año. Estamos buscando una casita para ya establecernos a partir de eso”, contó Ricky en entrevista telefónica.
Por una cuestión de logística terminará su gira de conciertos One World en el País, con dos shows en el Auditorio Nacional los días 25 y 26 de noviembre, y a partir de entonces comenzará a definir sus planes para el año próximo.
“No quiero pensar que ahora se acaba esta gira en México. Quiero pensar que se abre un ciclo en México luego de estos conciertos y quiero ver qué me puede traer para tomar decisiones de lo que puede ser el próximo año”, adelantó el intérprete de “Vente Pa’ca”, que canta al lado de Maluma.
Lo que tiene muy claro es que el vínculo que lo une con el País y su gente es inquebrantable.
Por eso, destacó que así como ha partido a trabajar a Australia o ha ido en búsqueda del sonido de tambores hasta África, siempre hallará la forma de volver a la Nación que lo vio dar sus primeros pasos como artista.
“Yo llego a México así tenga que viajar desde la ‘Conchinchina’. No tengo ningún problema. En avión, en tren, en barco… díganme y yo estaré ahí”, afirmó.
Y cuando le resulta imposible hacerlo físicamente, su memoria, afirma, siempre lo transporta hasta aquí.
“Para mí es bien importante volver al comienzo y empezar a jugar con esas emociones que uno siente cuando está descubriéndose como artista. Esos miedos, esa incertidumbre o la fuerza y el empuje que tienes al principio de la carrera, es algo que no dejo de mirar nunca”, añadió. (Raymundo Zamarripa/Agencia Reforma)