Ayer, en sesión extraordinaria, el Cabildo capitalino aprobó la donación condicionada de dos predios municipales con superficie mayor a los 326 mil metros cuadrados, ubicados en “Las Violetas”, a favor del “Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo y Promoción Industrial del Municipio de Aguascalientes”.

Con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se busca construir un Microparque Industrial.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, informó que la primera etapa contará con 16 millones de pesos, por parte del Fideicomiso y el Inadem, para finalizar con una inversión cercana a los 45 mdp; se construirán 230 lotes, para potenciar el desarrollo económico en la ciudad.

El director de Desarrollo Económico, Luis Obregón Pasillas especificó que dentro de las condiciones de operación, los inmuebles serán utilizados exclusivamente para la construcción del Microparque, con uso de suelo predominantemente industrial, y no se permitirá cambiar el destino del bien inmueble solicitado.

Deberá iniciar la construcción de la primera etapa con sus áreas anexas, una vez aprobada la donación condicionada, antes del 31 de diciembre de 2016.

Asimismo, se avaló el inicio de los trámites para destinar dos predios municipales y sean susceptibles de explotación por un particular en la modalidad de estacionamiento; el primero, ubicado en la calle Ezequiel A. Chávez 113, y un segundo, en Pensión Reforma.

La Secretaría de Administración llevará a cabo la licitación correspondiente para la construcción del estacionamiento con 98 a 128 cajones; el ganador será responsable de la operación, mantenimiento y conservación.

La edificación del estacionamiento es parte del proyecto de regeneración urbana de La Purísima, mismo que permitirá mejorar el ordenamiento y las condiciones de operación del Mercado Reforma y del tradicional tianguis.

Los regidores Ernesto Saúl Jiménez Colombo y Jesús Alberto Rodríguez Flores aclararon que uno de los predios no está escriturado, por lo que no se otorgará el terreno hasta que el trámite esté concluido a nombre del Municipio de Aguascalientes.

Además, se aprobó el Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 17 Apartado B en su párrafo decimotercero de la Constitución Política local, acerca de que los partidos políticos acreditados en el estado, podrán participar en las elecciones para gobernador, diputados y ayuntamientos, debiendo respetar las reglas para garantizar la paridad horizontal y en su caso vertical entre los géneros en candidaturas a diputaciones locales y de los ayuntamientos, en términos de las leyes aplicables.