Una mujer que se encontraba en trabajo de parto en plena vía pública, fue auxiliada por oficiales de la Policía Preventiva, quienes a bordo de una patrulla fue trasladada de urgencia a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Fue el policía preventivo Juan Alberto, quien por algunos momentos convirtió la patrulla que tiene a su cargo en ambulancia, a fin de poder ayudar a la joven mujer.
Los hechos se registraron el día de ayer cuando el oficial realizaba labores de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes, a bordo de la patrulla 0120-B1 de la SSPM del Destacamento “Insurgentes”.
Al desplazarse por la avenida Agostaderito y esquina con la calle Mariano Azuela, el policía preventivo detectó a una mujer que estaba en trabajo de parto en plena vía pública, por lo que decidió ayudarla y a solicitar la presencia de una ambulancia.
Sin embargo, como la ambulancia tardaba en llegar, el oficial tomó la determinación de subir a la mujer a la patrulla y él mismo la trasladó hasta el HGZ No.1 del IMSS, donde la paciente ya se encuentra recibiendo la atención médica correspondiente.