Si no ganamos, nos despedimos: Talavera

METEPEC, Edomex.- Si quieren mantenerse vivos en la Liga, los Diablos no tienen otra opción que abollarle la corona de la Copa MX a Querétaro.

El arquero del Toluca, Alfredo Talavera, sabe que no sumar de tres en la casa de los Gallos Blancos el próximo sábado, en el partido de la Fecha 16, podría significar la eliminación.

“Son de las oportunidades que te da el futbol, podemos llamarle la vida, podemos llamarle circunstancias, pero al final de cuentas depende de nosotros, ganamos los dos partidos y estamos prácticamente dentro”, dijo Talavera en entrevista con Grupo REFORMA.

“Entonces eso es lo mejor, las oportunidades que nos da el futbol, después de dos derrotas muy dolorosas y consecutivas, yo creo que ya no hay vuelta atrás, si no ganamos este partido yo creo que ya estaríamos despidiéndonos del torneo”.

Talavera espera a un equipo de Querétaro crecido tras conseguir su primer título oficial.

“Crecido en el buen sentido de la palabra, motivados, pero esto es futbol, el simple hecho de jugar futbol me motiva, te lo digo en lo personal, como grupo, como equipo nos motiva también, entonces más allá de la presión que podamos sentir, es disfrutarlo”, agregó el arquero.

Talavera participó en el lanzamiento de Healthbox, de Under Armour, un sistema integral de fitness que permite monitorear y administrar factores como la actividad diaria, entrenamiento, descanso y nutrición.

Healthbox está conformado por una pulsera que mide los pasos, un báscula que controla tanto el peso como la grasa corporal y una banda de pecho que permite monitorear el ritmo cardiaco y la intensidad del entrenamiento, datos que se procesan a través de una app.

Toluca será el primer equipo en probar este sistema en México.