Ayer se dio a conocer que sí fueron consignados los seis guardias de una empresa de seguridad privada, por la portación ilegal de arma de fuego.
Los vigilantes que laboran en la empresa Ferromex, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación. Les aseguraron cinco armas de fuego, en operativo a cargo de la Policía Estatal y Preventiva.
Como se informó en edición de ayer, alrededor de las 13:00 horas detectaron a los sospechosos en zona oriente de la ciudad. Se negaron a detenerse en la colonia Constitución, a la altura de las vías del tren, cuando los oficiales pretendían someterlos a revisión preventiva. Esto, porque fueron reportados por los habitantes al verlos armados.
Ordenaron a los ocupantes de una camioneta Frontier Nissan, color blanco, que se detuvieran para la inspección. No hicieron caso. Enfilaron hacia el norte.
Los preventivos pidieron apoyo y el llamado llegó al C4 Estatal. El secretario de Seguridad Pública, General Eduardo Bahena, supervisó y coordinó las operaciones en ese sector para cercar a la camioneta y a sus ocupantes.
Los estatales cerraban la posible salida de estas personas por la carretera que conduce de La Guayana a San Francisco de los Romo, y en coordinación con la Policía Municipal de Aguascalientes detuvieron la camioneta en color blanco, tipo pick up, de la marca Nissan, doble cabina, con placas de circulación MWV 9384 del Estado de México.
De dicho vehículo descendieron seis sujetos, vestidos con ropa obscura. A simple vista se apreció que portaban algunos de ellos armas de fuego. Dijeron que laboraban en una empresa de seguridad privada y estaban asignados a Ferromex.
Luego les solicitaron la documentación que ampara las portaciones de dichas armas y nada mostraron.
Por lo anterior se procedió a detener a Adrián “N” “N”, de 41 años de edad, originario de Celaya, Guanajuato, quien portaba pistola calibre .38 súper, abastecida con un cargador con nueve cartuchos útiles, así como una caja que contenía 32 cartuchos útiles calibre .22 y un cartucho calibre .22 expansivo.
Gabino “N” “N”, de 42 años de edad, originario de Aguascalientes, quien portaba revólver, calibre .38 especial, abastecido con cinco cartuchos útiles.
Jaime “N” “N”, de 42 años de edad, originario de Cerro Azul, Veracruz, portaba arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, abastecido con tres cartuchos útiles. El cuarto detenido fue Sergio “N” “N”, de 43 años, originario de Tampico, Tamaulipas, el cual portaba pistola calibre 9 mm, abastecida con un cargador y 12 cartuchos útiles.
El quinto fue Carlos “N” “N”, de 30 años, originario de Aguascalientes, portaba pistola calibre .380 auto, abastecida con cargador y siete cartuchos útiles. Finalmente, José “N” “N”, de 33 años de edad, originario de Irapuato, Guanajuato. Le aseguraron pistola calibre .32 Mouser, abastecida con un cargador y ocho cartuchos útiles.