Solitario sujeto fue detenido in fraganti, dentro del domicilio particular del gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, cuando pretendía robar.
Trascendió que este intento de robo sucedió la tarde del domingo 31 de julio pasado, alrededor de las 17:00 horas, cuando un sujeto aparentemente con domicilio en la Colonia Miravalle, al ver la casa sola, decidió brincarse la barda para introducirse a la casa del matrimonio Orozco Ramírez e intentar robar.
Sin embargo, el domicilio cuenta con una vigilancia especial a cargo de un grupo de elementos de la SSPM, quienes están a cargo de la seguridad del gobernador electo, y uno de ellos, de nombre César Almanza, detuvo al sujeto que intentó cometer el robo.
Fue el mismo elemento quien puso a disposición de las autoridades a quien fue sorprendido en el interior del domicilio, ubicado en la calle Hierro, casi esquina con la Avenida Función, en el fraccionamiento San Cayetano.
También, dicho elemento de la seguridad de Orozco Sandoval, fue quien puso la denuncia ante la Fiscalía, para que la autoridad tomara conocimiento e hiciera su trabajo respecto de estos lamentables hechos.
El detenido fue una persona de apellido Loera, quien dijo ser vecino de la Colonia Miravalle y que al momento de ser detenido dentro de la propiedad privada, llevaba consigo guantes especiales con los que buscaba no dejar sus huellas digitales en aquello que tocara, algo poco común en este tipo de robos a casa habitación.
Trascendió, además, que el detenido cuenta con varios ingresos a la policía preventiva, acusado de robo.
Cabe destacar que ante este hecho, se pidió información oficial a las autoridades, tanto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como a la Fiscalía General, sin encontrar respuesta alguna sobre este intento de robo.