Incrementará Liconsa su padrón en Aguascalientes del programa de leche fortificada a 1,200 nuevas personas en 2017, para llegar a un total de 52 mil 400 beneficiarios, informó la gerente de la dependencia, Gabriela Ponce Medina. Destacó que además abrirán tres nuevas lecherías este año para apoyar a más comunidades alejadas del estado.
A decir de la titular de la dependencia federal, este año Liconsa avanza en cuatro aspectos importantes a favor de la población, con un incremento al padrón de beneficiarios, la apertura de más lecherías en la entidad, el beneficio para niños hasta los 15 años de edad y que la leche no tendrá un incremento en su precio.
La gerente de Liconsa en Aguascalientes indicó que tienen prevista la apertura de tres nuevas lecherías, una en la comunidad Los Arquitos en Jesús María, que será la próxima semana y que beneficiará a 300 familias. Otra está programada en Paso Blanco, también de dicho municipio; y una más en Norias de Ojocaliente, al oriente de la ciudad. Además, aclaró que también está la solicitud de los habitantes de la comunidad de Piedras Chinas en Calvillo, para la apertura de una sucursal.
En otro punto, Gabriela Ponce Medina comentó que se extiende el beneficio de recibir esta leche para los niños desde los 6 meses hasta los 15 años de edad cuando anteriormente era hasta los 12 años.
Igualmente, la titular de la dependencia en la entidad señaló que como buena noticia para este año es que se mantiene el precio de la leche Liconsa igual que el año pasado, a un precio de 5.50 pesos el litro, a fin de apoyar a la economía de las familias.
Adicionalmente, comentó que el horario de las lecherías sigue siendo el mismo, de las 6:30 hasta las 8:30 de la mañana, para que los beneficiarios acudan a recoger su leche, además de que hay promotores en dichos sitios para registrar a más beneficiarios que deseen aprovechar este programa social.