Serán gratuitos los espacios donde estará el Papa

Aclara el obispo José María de la Torre Martín que los accesos a los recintos en donde estará el Santo Pontífice, Francisco I, son gratuitos, por lo cual son falsas las imágenes que circulan a través de medios electrónicos, donde los boletos se ofertan entre 2,000 y 4,000 pesos.
“Es un texto calumnioso, en ninguna ocasión se han cobrado los boletos para los encuentros y audiencias con el Papa. Los boletos son exigencia del Estado Mayor Presidencial para asegurar el orden y la seguridad tanto del Papa como la de todos los asistentes; esos boletos van etiquetados con nombres y apellidos y cada diócesis acredita los asistentes”, señaló.
El prelado precisó que por parte de la entidad, ya se han enviado las listas correspondiente de quienes, a través de la Diócesis acudirán al encuentro con el Santo Padre; son las listas de formadores, seminaristas y sacerdotes, así como veintitrés personas que irán a Tuxtla Gutiérrez, al Encuentro de los Matrimonios
“Se están llenando ya la lista de religiosas, religiosos y la de jóvenes que participarán en Morelia en los encuentros con el Papa; estamos en espera de las acreditaciones de la Delegación Diocesana en la Villa de Guadalupe”, indicó.
De la Torre Martín resaltó que se ha realizado una carta circular invitando a los fieles a prepararse adecuadamente, haciendo oración, participando en las catequesis y abriendo el corazón a las enseñanzas del Papa. Asimismo, en ella se aclara que no se paga la visita sino los gastos anejos que generan la logística y servicios que se precisan en la visita papal.
“Sin duda alguna nos invitará a la conversión personal y la conversión pastoral para continuar con dinamismo misionero y la transformación de nuestra Iglesia Diocesana, a partir de nuestras familias y comunidades. Es una carta que se leerá en todos los templos el próximo domingo 19 de enero, y en ella se pedirá también a los fieles que se solidaricen; se hará una colecta general en todos los templos que habrá ser única e integral y entregarse lo más pronto posible para enviarla a la Comisión Episcopal Central que preside el Secretario de la Conferencia Episcopal Mexicana, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía”, acentuó.