Apoyará el programa Prospera en Aguascalientes con becas para educación superior a 2 mil jóvenes, con el fin de que los estudiantes en situación vulnerable no trunquen sus estudios, destacó su delegado, José de Jesús Ortiz Macías.

En tal sentido, detalló el funcionario que durante 2016, el Gobierno Federal otorgó 511 becas para jóvenes Prospera que se encuentran estudiando en las diferentes universidades públicas de todo el estado.

“Es un gran esfuerzo del Gobierno Federal al invertir más recursos para programas como éste, para que en todo el país cerca de 7 millones de familias puedan acceder a una mejor calidad de vida, y prueba de ello es que se ha perfeccionado y avanzado al nivel educativo superior”.

José de Jesús Ortiz Macías resaltó que el programa se amplía para otorgar 2 mil becas en educación superior durante este año, con el afán de continuar apoyando a los jóvenes y que no trunquen sus estudios por estar en situación económica vulnerable.

“Nuestra meta es para este año llegar a unas 2 mil becas para educación superior, que es donde se está dando la muestra de jóvenes que iniciaron sus niveles educativos de preescolar o primaria en este programa hace casi 20 años, los cuales ni siquiera soñaban que pudieran llegar a la universidad y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto dentro de Prospera lo están logrando”.

El delegado de Prospera en Aguascalientes resaltó que el año pasado, en conjunto con el INEPJA certificaron también a cerca de 9 mil personas en rezago educativo inscritas en el Programa Especial de Certificación, mediante el cual se evaluaron sus conocimientos adquiridos en nivel primaria y secundaria.

José de Jesús Ortiz Macías afirmó que con las diversas acciones que realiza el programa Prospera, dependiente de la Sedesol en coordinación con los demás niveles de Gobierno, buscan que las familias puedan emplearse o autoemplearse con las competencias y capacidades que han desarrollado, e iniciar un negocio o micronegocio que les permita acceder a alguna fuente de empleo que las lleve a tener la Seguridad Social Contributiva.