Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 13-Jul .- Los nuevos cambios en el reglamento de taekwondo favorecerán para tener enfrentamientos espectaculares en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El aumento a 11 sensores en los empeines y la disminución en la potencia de los petos permitirá conseguir más puntos en cada combate, consideró el seleccionado Saúl Gutiérrez (68 kg).
“Va a ser más espectacular y lejos de que nos afecte nos va a beneficiar. Nos tenemos que adaptar rápido al nuevo reglamento.
“Ahora, se puede empujar y golpear siempre y cuando estés en el centro del área, antes era motivo de amonestación, puedes continuar pateando y conectar puntos”, apuntó el medallista mundial.
El ganador del Premio Nacional de Deportes 2015, que asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos, vaticina regresar con una presea.
“Vamos a buscar el sueño de muchos y principalmente mi sueño. Voy a llegar a unos Juegos Olímpicos y voy a tratar de traer una medalla para México.
“El sueño es llegar a Río de Janeiro y quedar en primer lugar”, afirmó.
El 23 de julio, los cuatro seleccionados olímpicos de taekwondo realizarán un campamento en Cancún con el fin de aclimatarse y llegar con buen nivel a Río de Janeiro.