El titular del Instituto de Educación señaló que a la siguiente administración estatal se le dejará la recomendación para que a partir del 5 de diciembre del 2016, las escuelas retrasen media hora su ingreso a las aulas, a fin de sortear el clima gélido que se siente en el estado de Aguascalientes.
Sin embargo, reconoció que la decisión final les corresponderá a las siguientes autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes, pero desde ahora se deja la planeación y la programación pertinente para la aplicación de esta medida en los sistemas académicos.
Además, reiteró que los alumnos de educación básica pueden llevar ropa abrigadora, incluso si no es el uniforme escolar, a fin de salvaguardar la salud y bienestar de los menores. Si algún director de escuela quiere obligar a portar el uniforme, pidió denunciarlo ante el IEA para tomar las acciones pertinentes.
Sobre los horarios para la práctica del deporte en las escuelas, dijo que se mantiene el horario del medio día, pero si se intensifica el frío en la entidad, se decidirá en su momento la suspensión de actividades al aire libre, puntualizó.