Una persona que fue detenida por policías estatales en posesión de casi medio kilo de marihuana, será sujeto a un proceso penal federal, después de que se le dictó auto de vinculación a proceso.
Fue el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, quien dictó el auto de vinculación a proceso a esta persona del sexo masculino, por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana.
El sospechoso fue detenido por policías estatales en la avenida Héroe de Nacozari y esquina con la privada Almanza.
Dicho sujeto se encontraba en compañía de dos mujeres y al momento de detectar las patrullas de la Policía Estatal, arrojó al suelo una bolsa en color negro y trató de escapar corriendo hacia el interior de la privada.
Los policías estatales lograron interceptarlo y al momento de revisar la bolsa, descubrieron que en el interior contenía 459 gramos 2 miligramos de marihuana.
El detenido fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
El fiscal de la federación inició una carpeta de vinculación, que fue consignada al Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, quien tras analizarla, determinó que había elementos de prueba suficientes para dictar auto de vinculación a proceso, lo que en el sistema penal tradicional equivalía al auto de formal prisión.