Un individuo que fue detenido por policías preventivos de Rincón de Romos en posesión de casi 50 gramos de metanfetamina y una báscula digital, será sometido a proceso por el delito contra la salud.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de venta.
El sospechoso fue detenido por policías preventivos de Rincón de Romos, durante un recorrido de vigilancia que llevaban a cabo.
Dicho individuo conducía un vehículo particular, sin portar el cinturón de seguridad y además iba consumiendo bebidas alcohólicas.
En la unidad automotriz viajaban otras tres personas del sexo masculino, quienes junto con el conductor fueron sometidos a revisión de rutina.
Al registrar el coche, los policías estatales localizaron bajo el asiento del copiloto, una báscula gramera y una bolsa conteniendo 49 gramos 9 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Por tal motivo, las cuatro personas del sexo masculino fueron detenidas y trasladadas al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Posteriormente, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPPA), a través del fiscal de la Federación, consignó a los cuatro detenidos, aunque al final el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, únicamente vinculó a proceso al conductor del vehículo, por lo que permanecerá recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.